Fondo de apoyo a proyectos

Para llevar a la práctica un nuevo programa se necesitan fondos, conocimiento técnico y marketing promocional. Mediante el Fondo de Apoyo a Proyectos (PSF según sus siglas en inglés), la Coalición ofrece estos tres recursos clave a sus miembros en un solo paquete integral de subvenciones.

El Fondo de Apoyo a Proyectos brinda una subvención de hasta $10.000 para el desarrollo de capacidades, junto con consultas individuales con el personal de la Coalición y otros miembros a fin de apoyar el diseño y la implementación de las nuevas iniciativas y programas innovadores que emplean las lecciones de la historia para desatar la acción con respecto a problemas actuales. Para consultar a los ganadores de PSF 2020, haga clic aquí.

El Fondo de Apoyo a Proyectos tiene un proceso de solicitud competitivo y las subvenciones para proyectos son otorgados por un Comité de Revisión de Subvenciones dirigido por otros pares. Si desea solicitar una subvención, puede encontrar información más abajo.

 

Tema global 2021: Dimensiones de derechos humanos de COVID-19

El Fondo de apoyo a proyectos 2021 ya está abierto. Dada la escala y gravedad de la pandemia, este año el Fondo de Apoyo a Proyectos (PSF) de la Coalición se enfocará en reforzar programas que permitan a las comunidades locales emerger más fuertes de COVID-19. En particular, se alienta a los miembros a desarrollar proyectos innovadores que comiencen a abordar y ayudar a aliviar los efectos desproporcionados del COVID-19 en los grupos marginados, examinando temas como el aumento de la violencia doméstica contra las mujeres, el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos, la las formas en que el racismo y la salud pública se cruzan, y el impacto de la pandemia en los derechos humanos, entre otros. Se dará prioridad a proyectos replicables que centren las necesidades, los derechos y las aspiraciones de las comunidades, fomenten una reflexión profunda sobre las causas fundamentales de las desigualdades sociales y ayuden a romper los ciclos de exclusión, pobreza, violencia y discriminación.

 

¿Qué tipo de iniciativas apoya PSF en esta ronda?

PSF apoyará iniciativas que ayuden a mitigar los efectos desproporcionados de la pandemia global en los grupos vulnerables mediante el desarrollo de proyectos que aborden preocupaciones clave de derechos humanos exacerbadas por la crisis de COVID-19, tales como:
  • libertad de expresión / información / asociación y reunión pacífica
  • libertad de movimiento
  • libertad personal acceso a alimentos, agua, atención médica y
  • apoyo para la prestación de cuidados acceso a la educación discriminación, racismo, xenofobia y
  • discurso de odio violencia de género
  • desigualdad de género acceso al alivio económico

 

¿Quién puede solicitarlas?

El Fondo de Apoyo a Proyectos está disponible para todos aquellos socios de la Coalición con sus cuotas al día (todas deben estar pagas).

 

¿Qué tipos de proyectos se apoyan?

El Fondo de Apoyo a Proyectos se ha diseñado para proyectos piloto que permitan que los miembros prueben nuevos enfoques de vanguardia. En los últimos años, los ganadores han creado mapas digitales interactivos de sitios de violencia; han lanzado exhibiciones viajeras dinámicas para llegar a niños en zonas rurales; han producido programas de radio con diálogos intergeneracionales sobre problemas clave vinculados a los derechos humanos.

Los miembros de la Coalición pueden solicitar una de tres tipos de subvenciones:

  • Proyectos en SitioProgramas públicos innovadores que llevan a la reflexión y a la acción con respecto a problemas urgentes, que emplean nuevos métodos o tecnologías, o que se enfocan en nuevas partes de la población con los que el sitio no ha interactuado antes. Por ejemplo: programas educativos sobre los derechos humanos, diálogos públicos sobre nuevos problemas, programas que buscan crear o emplear nuevas herramientas que evalúan el impacto de la programación de los Sitios de Conciencia.
  • Intercambios entre Pares: Proyectos que apuntan a que los miembros puedan aprender los unos de otros. Por ejemplo, un representante de un sitio puede visitar a otro a fin de aprender sobre la implementación de un proyecto específico; un representante, administrador o miembro de la secretaría de un sitio puede brindar consejos sobre un proyecto en particular; un miembro puede solicitar orientación de otro miembro con respecto a una necesidad determinada.
  • Proyectos de defensa o misiones: Proyectos en los que un director de sitio de la Coalición, un director o un miembro del personal de la Coalición ayuda a legitimar y generar apoyo público para un tema particular de derechos humanos o justicia social al compartir su experiencia internacional con las comunidades, autoridades y medios de comunicación locales.

 

Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que se pongan en contacto con la Secretaría de la Coalición antes de presentar una solicitud y con bastante antelación a la fecha límite de presentación. A continuación se presentan algunos ejemplos de los informes finales presentados por los beneficiarios recientes de las FSP. También puede visitar nuestro Centro de Recursos para encontrar más informes, aplicaciones y propuestas de PSF.


Cómo solicitarlas

  1. Las directrices y las solicitudes se encuentran al final de esta página. Los miembros interesados deben revisar las directrices y las solicitudes detenidamente.
  2. Una vez que haya revisado el material, debe comunicarse con la oficina de la Coalicióantes de enviar su solicitud a: psf@sitesofconscience.org.El personal de la Coalición hablará con usted sobre su visión general para el proyecto, así como su planificación y puesta en práctica. También lo conectará con otros Sitios y expertos que podrían brindar recursos o servir de socios para los intercambios entre pares.
  3. Tras esta conversación preliminar, los miembros de la Coalición pueden entregar una solicitud completa a traves de la forma online (debajo) por correo electrónico a: psf@sitesofconscience.org.
  4. Todas las solicitudes deben entregarse para las fechas límites indicadas.

 

Plazo

La fecha máxima para aplicar a las Subvenciones de la Coalicion es Mayo 19, 2021. Recomendamos a los miembros contactar a la Coalicion antes de enviar su aplicacion. Para mas informacion o para agendar una cita de consulta, contactarse a  traves de: psf@sitesofconscience.org

 

Directrices

English Spanish French Arabic

Aplicación

Puede presentar su solicitud final mediante un formulario de Google en inglés, español, francés o árabe. Si tiene dificultades para entregarla a través del portal de subvenciones, puede enviarla directamente por correo electrónico a psf@sitesofconscience.org