russiaLa Red de Sitios de Conciencia Rusos concientiza sobre la historia y las consecuencias del totalitarismo e involucra a los ciudadanos para que aborden las amenazas actuales a la democracia. La Red se enfoca en los siguientes objetivos primarios:

  • Brindarle una voz a la generación perdida: Los museos de la Red exhiben e interpretan obras de arte, literarias y musicales de los disidentes más notorios de la antigua Unión Sovié Los programas de diálogo sobre estas exhibiciones crean aún más vínculos entre el pasado y el presente.

 

  • Represión del combate: La Red desarrolla y presenta exhibiciones sobre ejemplos actuales de represión polí Esto incluye los intentos del Estado ruso de eliminar el recuerdo de antiguos prisioneros políticos de la historia así como de la conciencia social de la nación.

 

  • Involucrar a la comunidad: Todos los sitios tienen programas que involucran a las comunidades locales en diálogos continuos sobre la historia de Rusia y las oportunidades de hacer cambios para el futuro.

 

  • Ampliar las capacidades dentro de la Red: Desde su lanzamiento en junio del 2009, la Escuela de Verano de Museología (SSM) de la Red rusa – un programa de entrenamiento para profesionales de museos – ha estado ayudando a que los museos compartan la historia del país, desde su guerra civil y Catalina la Grande hasta el estalinismo y el presente. Durante las sesiones de la SSM, los representantes de museos de toda Rusia se reúnen para aprender sobre el desarrollo de exhibiciones y la metodología de los Sitios de Conciencia. La SSM también busca ampliar su alcance para trabajar con la región del Este de Europa.

 

Para más información, o para involucrarse, puede comunicarse con Global Networks Program Director.