homepage-picture-for-mullaitivu-med-res_croppedA lo largo y ancho de Asia, las democracias se ven plagadas por la violencia y la inestabilidad vinculadas al extremismo religioso y las tensiones étnicas que interrumpen los procesos democráticos y abren las puertas para que los regímenes opresivos exploten el fundamentalismo religioso. Los Sitios de Conciencia brindan espacios seguros tanto para recordar el pasado como para hablar de su impacto actual en Asia.

La Red Regional Asiática une sitios que recuerdan tanto el conflicto como la paz para promover el pluralismo étnico y religioso y la democracia, sobre todo entre los jóvenes. Los Sitios de Conciencia de Asia abren el diálogo sobre los derechos humanos y la democracia e inspiran a los jóvenes para que se comprometan de manera activa con la promoción de estos valores.

Los miembros de la Red de Sitios de Conciencia Asiáticos incluyen naciones como Camboya, Bangladesh, India y Sri Lanka y recuerdan historias diferentes, desde conflictos y regímenes totalitarios hasta desastres ambientales.

Para más información, o para involucrarse, puede comunicarse con Global Networks Program Director.